CABLES TELEFONICOS - Norma 755
Aplicación

Cableado interno de edificios.
Construcción

Conductores: Alambre de cobre electrolítico, recocido y estañado, siendo el más usual el de 0,50 mm de diámetro (resistencia Ohmnica máx. 92,2 W/km a 20°c).

Aislación: Policloruro de vinilo (P.V.C) de diferentes colores s/código. Diámetro sobre aislación 0,90 mm (resistencia de aislación mínima de 500 m W/km a 20°c).

Formación: A pares. Los pares son cableados en forma concéntrica hasta veintiseis pares. Para capacidades mayores deberán disponerse previamente en subgrupos de cinco, ocho, nueve, doce, trece y veinticinco pares, según corresponda. Estos subgrupos se identificarán con una atadura de fibra sintética.

Envolturas: Cintas de material dieléctrico no higroscópico (poliester), un neutro de cobre estañado, una pantalla electrostática, compuesta por una cinta placada de aluminio más otra de poliester, conforman el blindaje del cable.

Vaina: De P.V.C. color gris. Marcación secuencial: los cables, a partir de 9 mm de diámetro estarán marcados por c/metro para facilitar su instalación.

Nota: En lo referente a cables para centrales la identificación de los conductores se hará mediante anillos de colores s/código.

> Detalles Técnicos

Home | Productos | Contacto